Home

Noticias

Artículo

México suspende importaciones de lechuga de EE.UU.

La dependencia llamó a la población a no consumir lechuga procedente de Estados Unidos y anunció que pedirá el retiro del producto de tiendas de autoservicio.

10 de octubre de 2006

México.- México suspendió la importación de lechugas de Estados Unidos ante la sospecha de que estarían contaminadas con la bacteria E. coli, un día después de que una compañía estadounidense en California anunció esa posibilidad, informó el lunes la Secretaría de Salud.

Funcionarios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la dependencia dijeron que a pesar de que aún no se confirma si la lechuga está contaminada con un tipo patógeno de la bacteria, se tomó la decisión de cerrar las fronteras como medida de precaución.

"No va a entrar una sola lechuga más a partir de este momento al país... ningún tipo de lechugas proveniente de Estados Unidos", dijo en rueda de prensa el comisionado de Fomento Sanitario, Luis Alfonso Caso.

La empresa Nunes Co., con sede en California, anunció el domingo el retiro de su producción de lechuga, después de una prueba que determinó la presencia de la E. coli en su producto.

La decisión de la empresa ocurre días después de que se registró un brote de la bacteria en espinacas de Estados Unidos.

En el caso de las espinacas, México también había ordenado su retiro de los puntos de venta y pidió a la población no consumirla.
 
 
Fuente: AP