Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/16/2008 12:00:00 AM

México subasta 1.500 millones de dólares tras caída peso

MEXICO _ El banco central subastó el jueves 1.500 millones de dólares en el último intento por mantener apuntalado el peso, que volvía a depreciarse al abrir la jornada.

El organismo informó que el monto fue subastado a un precio promedio de 12,95 pesos por dólar, con un tipo de cambio mínimo de 12,85 y máximo de 13.

Esta es la mayor subasta de la semana. El miércoles fueron subastados 400 millones de dólares.

La moneda mexicana abrió el jueves con cotizaciones superiores a los 13 pesos por divisa estadounidense, luego de haber cerrado la víspera con una depreciación de un 1,88% a 12,74.

Después de la subasta, el peso comenzó a fortalecerse y se cotizaba hasta en 12,9 por dólar.

El banco central comenzó a intervenir la semana pasada cuando en tres días subastó un total de 8.900 millones de dólares, poco más del 10% de sus reservas internacionales, luego de que el peso registró caídas históricas.

Analistas han señalado que la volatilidad del peso se mantiene ante los temores de una recesión económica en Estados Unidos y otros países.

El gobernador del banco central, Guillermo Ortiz, dijo el jueves a la cadena Televisa que las subastas ya no serán por grandes cantidades como las de la semana pasada.

 

AP

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.