Home

Noticias

Artículo

México restablece el 97 % del suministro en el noroeste tras apagón en EE.UU.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México ha restablecido ya el 97 % del suministro energético en el estado de Baja California, donde quedan aún pendientes de recuperar el servicio de "algunos clientes industriales especiales".

9 de septiembre de 2011

La empresa pública mexicana encargada del suministro energético informó que ya están con electricidad "1,1 millones de usuarios" de este estado del noroeste de México y fronterizo con California (EE.UU.).

A las 06.00 hora local (11.00 GMT) ya había "un avance global de 97 % en el restablecimiento del servicio eléctrico en el estado de Baja California", con lo que la empresa considera que el servicio está "prácticamente normalizado".

Ayer, un fallo en la red eléctrica en el sur de Estados Unidos desencadenó un corte de energía en Baja California.

El corte se debió a problemas operativos en la red eléctrica de Estados Unidos que se originaron en los estados de California y Arizona y arrastraron al Sistema Eléctrico de Baja California, que está interconectada con el sur de EE.UU.

Este estado mexicano está interconectado con el vecino país porque en verano le falta electricidad y en invierno le sobra y ahí entran los convenios binacionales para el suministro de energía.

"La CFE refrenda su compromiso de seguir trabajando ininterrumpidamente hasta la normalización del servicio eléctrico en el estado de Baja California", concluye el boletín.


EFE