| 12/23/2010 1:40:00 PM

México reporta leve inflación en la 1a mitad de diciembre

Los precios al consumidor de México subieron un leve 0.19% en la primera quincena de diciembre, una variación menor a la prevista por el mercado y que fue impulsada principalmente por alzas en algunos alimentos.

México.- Así, la inflación anual hasta el 15 de diciembre se ubicó en un 4.25%, dijo el Banco de México (central) en un reporte el jueves.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina la volatilidad de algunos alimentos y energéticos, fue del 0.30%.

Analistas esperaban un alza del 0.36% en el índice general de precios al consumidor, según la mediana de un sondeo de Reuters entre 20 especialistas, mientras que para la inflación subyacente aguardaban un 0.32%.

Usualmente, la inflación tiende a acelerarse en diciembre debido a la temporada de compras navideñas.

Pero en la primera mitad del mes, productos como el jitomate (tomate), calabacita, papaya y chile tuvieron fuertes bajas en sus precios, compensando un alza del 30.7% en el limón y del 8.13% en los servicios turísticos en paquete.

REUTERS

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.