| 5/9/2007 12:00:00 AM

Mexico rehabilita el ingreso de carnes uruguayas

Según la información suministrada por la representación diplomática uruguaya, hay 17 frigoríficos autorizados para concretar las exportaciones.

Montevideo.- México rehabilitó el martes la compra de carnes uruguayas, que había sido suspendida en enero a raíz de problemas en el etiquetado del producto en un embarque, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

"La embajada uruguaya en México recibió el comunicado oficial del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad agroalimentaria mexicano, para la reapertura de las importaciones de carne bovina madurada y deshuesada desde el Uruguay y el listado de plantas habilitadas para estas exportaciones", se indicó.

La habilitación mexicana es para la importación de carne bovina madurada y deshuesada originaria del Uruguay.

México había dejado de comprar carne a Uruguay en 2001, después de la reaparición de la fiebre aftosa en el país sudamericano. La reapertura de este mercado se logró tras una trabajosa negociación que llevó más de cuatro años.

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.