| 8/17/2006 12:00:00 AM

México registra crecimiento de 4,7% en segundo trimestre

Con respecto al primer trimestre se registró un crecimiento del 1,5% ajustado por estacionalidad. El PIB creció a un 5,5% anual en el primer trimestre, el mayor desde que asumió el presidente Vicente Fox en 2000.

México.- La economía mexicana registró un crecimiento inesperadamente fuerte del 4,7% del producto interno bruto en el segundo trimestre, informó la secretaría de Hacienda el miércoles.

Los analistas habían pronosticado un crecimiento del 4,2%.

La secretaría dijo que la producción industrial creció en un 3,9% anual en el trimestre, los servicios en un 5,1% y la producción agraria en un 7,5%.

Fox dijo que el PIB creció 5,1% en el primer semestre. Economistas del gobierno y privados han elevado sus pronósticos de crecimiento para todo el año.

Hacienda ha pronosticado un crecimiento superior al 4% para el año, comparado con el 3% en 2005, en tanto el Banco de México elevó su pronóstico para el 2006 al 4-4,5%. Su pronóstico anterior era de 3,5-4%.

Con todo, se prevé una leve desaceleración en el segundo semestre, siguiendo una desaceleración prevista para la economía estadounidense.

 
Fuente: AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.