Home

Noticias

Artículo

México registra crecimiento de 4,7% en segundo trimestre

Con respecto al primer trimestre se registró un crecimiento del 1,5% ajustado por estacionalidad. El PIB creció a un 5,5% anual en el primer trimestre, el mayor desde que asumió el presidente Vicente Fox en 2000.

17 de agosto de 2006

México.- La economía mexicana registró un crecimiento inesperadamente fuerte del 4,7% del producto interno bruto en el segundo trimestre, informó la secretaría de Hacienda el miércoles.

Los analistas habían pronosticado un crecimiento del 4,2%.

La secretaría dijo que la producción industrial creció en un 3,9% anual en el trimestre, los servicios en un 5,1% y la producción agraria en un 7,5%.

Fox dijo que el PIB creció 5,1% en el primer semestre. Economistas del gobierno y privados han elevado sus pronósticos de crecimiento para todo el año.

Hacienda ha pronosticado un crecimiento superior al 4% para el año, comparado con el 3% en 2005, en tanto el Banco de México elevó su pronóstico para el 2006 al 4-4,5%. Su pronóstico anterior era de 3,5-4%.

Con todo, se prevé una leve desaceleración en el segundo semestre, siguiendo una desaceleración prevista para la economía estadounidense.

 
Fuente: AP