| 11/12/2011 2:00:00 PM

México reabre un puerto petrolero en Golfo, dos siguen cerrados

El puerto petrolero de Coatzacoalcos en el Golfo de México fue reabierto a la navegación después de haber cerrado por malas condiciones climatológicas, dijo este sábado el Gobierno mexicano.

No obstante, seguían cerradas en la zona las terminales de Cayo Arcas y Dos Bocas, que junto a Coatzacoalcos son los principales puntos de embarque de gran parte de las exportaciones de crudo que van a Estados Unidos.

Según informes de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), México ha dejado de exportar 1.5 millones de barriles de crudo desde que las terminales cerraron el miércoles pasado.

A través de esos tres puertos, México envía a su vecino del norte alrededor del 80% del crudo que exporta.

La cantidad de crudo que México ha dejado de enviar al exterior equivale a alrededor de las exportaciones de un día.

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.