| 9/14/2007 12:00:00 AM

México quiere diversificar comercio a través de Aladi

Según un comunicado del organismo regional, Fernández dijo que México tiene una extensa red de tratados de libre comercio, un comercio exterior muy significativo a nivel internacional que supera los 520 mil millones de dólares.

Montevideo_  México quiere diversificar mas su comercio y observa a la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) como una "ruta clara", dijo el nuevo embajador Cessio Luisselli Fernández.

El diplomático, que acaba de acreditarse como nuevo embajador ante el gobierno y Aladi, dijo que su país estuvo "muy concentrado en los socios del norte y es voluntad del gobierno mexicano empeñarnos en la diversificación".

"Vemos que Aladi es el mejor camino como ruta clara para una integración más profunda con América latina. Este es mi principal desafío central", agregó.

Según un comunicado del organismo regional, Fernández dijo que México tiene una extensa red de tratados de libre comercio, un comercio exterior muy significativo a nivel internacional que supera los 520 mil millones de dólares.

"Esto hace de México por el tamaño de su comercio, de su población y de su producto bruto interno un mercado muy interesante", señaló.

El Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores, que es el máximo órgano de decisión política de Aladi, se reunirá dentro de dos meses para analizar la marcha hacia la consolidación de un Espacio de Libre Comercio.

El diplomático mexicano dijo que su gobierno está "profundamente empeñado" en obtener esa meta.

Aladi, creada en 1980 , tiene como principio básico la convergencia de los bloques vigentes, como el Mercosur y la Comunidad Andina de Naciones.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.