| 8/15/2007 12:00:00 AM

México planea mejoría postal con apoyo estadounidense

El secretario de Transportes Luis Téllez dijo que el Servicio Postal Mexicano o Sepomex ha sido desatendido por años, mientras que el U.S. Postal Service es "un ejemplo de modernidad, eficiencia y calidad".

México.- El gobierno de México firmó un acuerdo con el servicio postal de Estados Unidos para mejorar las operaciones del organismo mexicano de correos que es afectado por un alto grado de ineficiencia.

Según el acuerdo suscrito el martes, personal del Sepomex visitará instalaciones estadounidenses para analizar procedimientos y equipo. También, los dos organismos cooperarán para mejorar el servicio transfronterizo.

El jefe inspector postal de Estados Unidos Alexander Lazaroff señaló durante la firma que el acuerdo atenderá también temas de seguridad de los dos países.

Téllez dijo a periodistas que el gobierno proyecta realizar inversiones considerables en la modernización y automatización del servicio de correos.

Se pierde un gran número de cartas que mexicanos envían a sus familias desde Estados Unidos con dinero en algunas ocasiones y con objetos de valor en otras, afirmó.

Téllez aseguro que unos tres años México tendrá un servicio postal que será motivo de orgullo.

 

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.