| 8/13/2007 12:00:00 AM

México: Michelin anuncia inversión millonaria

Se espera que la planta genere empleos para unas 1.300 personas.

México.- La empresa Michelin anunció el lunes que para finales del próximo año comenzará la construcción de una fábrica de llantas en la que invertirá unos 740 millones de dólares en un periodo de cuatro años.

Jim Micali, presidente y director de Michelin Norteamericana Incorporation, dijo que una vez la fábrica esté operando en toda su capacidad sus exportaciones llegarán a los 700 millones de dólares.

"La primera llanta va a salir en la línea a mediados de 2010... y por favor no lo duden, definitivamente cada llanta que sea fabricada en México va a reunir los mismos niveles de calidad que los consumidores esperan", dijo en una actividad pública en la que estuvo presente el presidente Felipe Calderón.

Ya la empresa tiene una planta en la que producen llantas para camiones, ubicada en Querétaro, a unos 190 kilómetros al noroeste de la capital mexicana. En el 2005, construyeron allí mismo un edificio de oficinas corporativas y hace apenas unas semanas abrieron una planta de productos renovados.

La nueva fábrica que estará ubicada en Guanajuato, a 275 kilómetros al noroeste de la capital, se dedicará a las gomas para autos de pasajeros, en la que utilizarán tecnología avanzada.

"La nueva planta contará con tecnología de punta, la más avanzada en el mundo para la fabricación de llantas y va a demandar trabajadores altamente calificados en todos los niveles, desde la producción hasta la alta dirección", destacó Calderón.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.