Home

Noticias

Artículo

México: El mayor grupo cervecero del país abrirá nueva planta

El grupo cervecero más grande del país, Grupo Modelo dijo el jueves que planea invertir cerca de 520 millones de dólares en una nueva cervecera en el norte de México.

30 de noviembre de 2006

México

"El crecimiento que hemos visto en los mercados nacionales e internacionales nos hace creer que necesitaremos capacidad adicional antes del 2010", informó el director ejecutivo Carlos Fernández en conferencia de prensa.

Modelo dijo en un comunicado de prensa que la nueva cervecera se ubicará en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, en el estado de Coahuila. La compañía dijo que al escoger el sitio tuvo en cuenta la ubicación, calidad del agua e infraestructura.

Modelo financiará la construcción de la cervecera con sus propios recursos, dijo Fernández. De acuerdo con directivos, la mayor parte de la capacidad en la nueva cervecera será para el mercado de exportación, especialmente Estados Unidos, Canadá y Europa. La nueva cervecera añadirá 10 millones de hectolitros a su capacidad anual para fines del 2010. Un hectolitro (100 litros) equivale 26 galones, informó la compañía.

Grupo Modelo completó este mes su expansión de 470 millones de dólares y 8 millones de hectolitros en una cervecera en el estado sureño de Oaxaca, el cual incrementó la capacidad de la planta a 16 millones de hectolitros y la capacidad total de Modelo a 60 millones de hectolitros.

Modelo es el fabricante de Corona, la marca líder entre las cervezas de importadas por Estados Unidos. Anheuser-Busch Cos. Inc. (BUD) posee aproximadamente 50% de participación en la compañía.

AP