| 9/1/2009 12:00:00 AM

México levanta prohibición uso celulares en aviones

El gobierno mexicano levantó una prohibición de casi ocho años para utilizar teléfonos celulares y aparatos electrónicos a bordo de aviones.

MEXICO — En un aviso publicado el martes en el Diario Oficial, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refirió que se decidió cancelar una norma oficial mexicana de diciembre de 2001 en la que restricción del uso de celulares y aparatos electrónicos, debido a que los avances tecnológicos hacen posible su uso en algunas fases del vuelo sin que generen interferencia o distorsiones en los sistemas de navegación y comunicación de las aeronaves.

"(Se) acordó su cancelación, toda vez que en la actualidad el avance tecnológico de los sistemas electrónicos que pueden instalarse en las aeronaves, pueden hacer posible la utilización de teléfonos celulares en determinadas fases del vuelo de las aeronaves", señaló el acuerdo que entrará en vigor el miércoles.

La SCT, sin embargo, no precisó en qué fases del vuelo podrían utilizarse los celulares ni tampoco si aplicará para cualquier teléfono móvil.

 

 


(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.