| 6/9/2008 12:00:00 AM

México: Inflación en nivel más alto desde fin 2004

México.- La inflación anual en México alcanzó en mayo el nivel más alto en más de tres años , pese a que en el mes los precios bajaron en 0,11%, informó el lunes el banco central.

El Banco de México informó en un comunicado que el Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en términos anuales en mayo fue de 4,95%, un incremento de 0,40 puntos porcentuales respecto a abril, cuando la cifra alcanzó 4,55% también en un nivel récord.

La cifra anual de mayo es la más alta desde diciembre de 2004 cuando llegó a 5,19%.

"Los precios de los alimentos han mantenido una trayectoria alcista", señaló el banco que mantiene una meta anual de inflación de 3%, más menos un punto porcentual.

El organismo refirió que entre los principales aumentos destacan los aceites y grasas vegetales comestibles, el arroz, la tortilla de maíz y los productos derivados del trigo, además de transporte aérea, restaurantes y consulta médica.

La inflación cerró en 3,76% en 2007.

 

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.