Home

Noticias

Artículo

México: inflación continúa en junio

La inflación anual en junio mostró de nuevo una ligera desaceleración, en medio de incrementos moderados en los precios de algunos productos y servicios, informó el jueves el banco central.

9 de julio de 2009

MEXICO  — El Indice Nacional de Precios al Consumidor subió 0,18%, sin embargo, la inflación medida en términos anuales se ubicó en 5,74%, una disminución de 0,24 puntos porcentuales respecto a mayo, señaló el Banco de México en un comunicado.

La inflación ha registrado una desaceleración moderada aunque continua desde que en diciembre alcanzó 6,53%, el nivel más alto en siete años.

Sin embargo, el indicador aún está lejos del objetivo del banco de 3% más menos un punto porcentual.

El Banco de México maniobra para estimular el crecimiento de la economía del país, sumida en su peor recesión en más de una década, al tiempo de contener la inflación.

El organismo ha recurrido al recorte de la tasa de interés de referencia en seis ocasiones durante el 2009, como una forma de enfrentar la situación económica.

El último recorte lo hizo el 19 de junio, cuando la tasa de interés interbancaria a un día pasó de 5,25% a 4,75%. El organismo anticipó entonces que los posibles nuevos ajustes serían de menor magnitud.

 

 

 


(AP)