Home

Noticias

Artículo

México: Hacienda prevé crecimiento de 4,7% en 2006

El pronóstico es superior al de 4,5% que el mismo Gil había considerado hasta hace unas semanas.

3 de noviembre de 2006

México.- El secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, estimó el viernes que la economía mexicana crecerá un 4,7% al cierre del 2006.

El nuevo estimado del titular de Hacienda se encuentra acorde con las previsiones del Banco de México, que también las elevó a entre 4,3 y 4,8% para el 2006.

El producto interno bruto (PIB) creció 3% en 2005.

Gil anunció el pronóstico durante una rueda de prensa en la que consideró que entre las prioridades del nuevo gobierno del presidente Felipe Calderón se encuentra reformar el sistema de pensiones para enfrentar los pasivos gubernamentales que debido a su crecimiento se han convertido en una presión presupuestal.

También recomendó realizar reformas para permitir una mayor participación de capital privado en el sector energético y promover una mayor competencia en el área de telecomunicaciones, con el propósito de fomentar el crecimiento del país que se espera disminuya ligeramente en 2007 respecto al 2006.

Calderón asumirá el poder el 1 de diciembre y ha nombrado como su coordinador económico a Agustín Carstens, que fungió como subsecretario de Hacienda con Gil hasta 2003 y posteriormente como subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional.

Carstens es visto por analistas como el próximo secretario de Hacienda.

 
AP