| 3/11/2008 12:00:00 AM

México explora reservas de gas a gran profundidad en el mar

México.- Petróleos Mexicanos indicó que está desarrollando su reserva submarina más profunda de gas natural.

Las exploraciones en el complejo de hidrocarburos Holok-Temoa involucran perforaciones bajo 988 metros (3.240 pies) de agua en el Golfo de México, indicó la paraestatal en una nota de prensa difundida el lunes.

Pemex descubrió el complejo en el 2006 con un pozo exploratorio. La compañía planea perforar nuevos campos para determinar las dimensiones del complejo, y comenzará a construir infraestructura para transportar gas desde el fondo oceánico hasta plantas procesadoras a lo largo de la costa.

Desde el 2004, Pemex ha hecho cuatro descubrimientos en aguas profundas del Golfo. La compañía planea gastarse 300 millones de dólares este año en otros dos pozos exploratorios en aguas profundas.

Pemex marcha aún a la zaga de otras compañías en los esfuerzos por desarrollar proyectos en aguas profundas en la región. Importantes compañías petroleras están ya operando en aguas de hasta 2.700 metros (9.000 pies) en la parte estadounidense del Golfo de México.

Pemex necesita desarrollar proyectos petroleros de mayor costo, a medida que se vayan agotando sus campos tradicionales, como el enorme Cantarell.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.