| 12/11/2009 10:00:00 AM

México emite bono de deuda en yenes japoneses

El gobierno colocó por primera vez un bono de deuda en el mercado japonés por 150.000 millones de yenes, como parte de una estrategia de diversificar su base de inversionistas, informó el viernes la Secretaría de Hacienda.

México  — Equivalente a unos 1.700 millones de dólares, el denominado Bono Samurai tiene un vencimiento en el 2019 y otorga un rendimiento de 2,22% a un plazo de 10 años.

Hacienda refirió que la emisión se logró luego de un acuerdo entre el gobierno y el Japan Bank for International Cooperation, que garantiza hasta el 95% de la colocación.

"Con esta transacción el gobierno federal complementa sus operaciones regulares de financiamiento a través del acceso a fuentes de financiamiento no tradicionales con lo cual se logra ampliar la base de inversionistas, sentando las bases para posibles colocaciones en el futuro en el mercado japonés", añadió.

(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.