| 3/31/2009 12:00:00 AM

México dice que remesas de sus nacionales en EE.UU. caen más de 8%

ROMA— La crisis económica internacional ha provocado que las remesas que envían los emigrantes mexicanos que trabajan en Estados Unidos a sus familias en México han caído entre 8% y 10%, informó el martes el secretario mexicano de Desarrollo Social, Ernesto Cordero.

"Esa reducción por ahora no ha provocado efectos negativos gracias a la devaluación del dólar, por lo cual se reciben más pesos que antes", expresó a periodistas en el último día del "G8 Social Ampliado".

El funcionario mexicano precisó, sin embargo, que esa compensación por la baja del precio del dólar durará poco tiempo debido al aumento de la inflación.

Cordero aclaró que la crisis económica que afecta a Estados Unidos no ha provocado un regreso a su país de los emigrantes mexicanos. "Se quedarán ahí, probablemente a la espera que pase la crisis", agregó.

En la reunión, que se inició el domingo en Roma, participaron los ministros de Trabajo de los países del G8 (Italia, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Rusia y Estados Unidos), a la cual fueron invitados representantes de países con economías emergentes como China, Egipto, Sudáfrica, México, India y Brasil.

Cordero reconoció que la crisis podría tener efectos negativos en la lucha que México lleva adelante contra el narcotráfico "por una disminución de los recursos y porque es más fácil reclutar mano de obra de parte de las organizaciones criminales".

El secretario mexicano aseguró que en estos momentos hay que apoyar a las empresas generadoras de empleo, "a las pequeñas y medianas, no ya sólo a las grandes, que son las que generan la mayor cantidad de empleos en América Latina, y esto automáticamente va en apoyo de los trabajadores".

 

 

(AP)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación