| 3/19/2010 10:40:00 AM

México dice recuperó empleos perdidos durante crisis

El gobierno de México afirmó el viernes que en los primeros meses del 2010 se recuperó la totalidad de los empleos formales perdidos durante la crisis internacional, y que la economía del país ya muestra una recuperación tras un 2009 que lo sumió en su peor contracción en varias décadas.

Mexico — "La economía se encuentra en ruta de recuperación económica", dijo el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, en un mensaje a la prensa de algunos miembros del gabinete sobre el entorno de la economía de México, el país más afectado en Latinoamérica por la crisis del 2009.

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, informó que entre el 1 de enero y el 15 de marzo de 2010 se crearon 234.255 nuevos empleos con seguridad social.

"Con este número de 234.255 nuevos empleos netos creados en la economía formal, se ha recuperado ya la totalidad de los empleos netos perdidos durante el 2009, que fue de 181.271 puestos de trabajo, más aún... recupera también el número neto de empleos perdidos en el 2008 que fueron 37.535", aseguró Lozano.

El titular de Hacienda señaló que si bien la recuperación económica "no está exenta de riesgos", en este momento diversos indicadores muestran que México avanza favorablemente y que incluso los pronósticos de crecimiento para el cierre del 2010 podrían ser mayores a los pronosticados en este momento.

Hacienda espera un crecimiento de 3,9% para todo el año, mientras que el banco central una expansión de entre 3,2% y 4,2%.

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.