| 1/9/2008 12:00:00 AM

México: Crece producción y exportación de autos

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó en un comunicado que la producción de vehículos el año anterior ascendió a 2,02 millones de unidades, un 2,2% más que en 2006 cuando se produjeron 1,97 millones de autos.

México.- La producción y exportación de vehículos de México aumentaron en 2007, aunque las ventas internas sufrieron una caída, informó el miércoles el sector.

La exportación, en tanto, llegó en 2007 a 1,61 millones de vehículos (incluidos autos y camiones ligeros), un aumento de 5% respecto al 2006 cuando se vendieron al exterior 1,53 millones de unidades, señaló la Asociación.

Las ventas internas, sin embargo, cayeron en 3,5%, Durante 2007 se vendieron 1,09 millones de unidades, cuando en 2006 fue de 1,13 millones.

La AMIA señaló que aunque los resultados en producción y exportación fueron importantes, no corresponden a lo que esperaban, y argumentó como un factor la baja en las ventas a Estados Unidos y Canadá, el principal mercado de unidades producidas en México.

Por ejemplo, el sector esperaba un crecimiento de 10% en la exportación.

La industria automotriz representa el principal sector manufacturero en México.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.