| 8/8/2007 12:00:00 AM

México y Corea del Sur buscan TLC

Ambos países ya realizaron, respectivamente, los procesos internos necesarios para reactivar las negociaciones.

México_ Corea del Sur y México acordaron retomar las negociaciones para alcanzar un tratado de libre comercio (TLC), informó el miércoles la secretaría de Economía.

"En comparación con el Acuerdo Estratégico de Complementación Económica sobre el cual ambos países habían avanzado anteriormente, el TLC tiene como objetivo obtener un grado más alto de liberalización en todos los sectores, cubriendo un rango de áreas más amplio", dijo el ministerio en un comunicado de prensa.

Ambos países ya realizaron, respectivamente, los procesos internos necesarios para reactivar las negociaciones.

La próxima negociación se espera llevar a cabo a finales de septiembre u octubre, después de hacer las consultas preparatorias a nivel técnico en el mes de agosto, indicó la secretaría.

Según datos oficiales de la agencia la inversión de Corea en México, durante el pasado año las inversiones fueron de unos 23 millones de dólares.

México tiene 12 tratados comerciales con 44 países, incluidos uno con la Unión Europea y el llamado Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Estados Unidos y Canadá. A mediados de julio se informó del inicio de negociaciones similares con Perú.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.