| 7/16/2008 12:00:00 AM

México construye terminal para recibir gas de Perú

México.- México comenzó la construcción de una terminal de almacenamiento y regasificación de gas natural, el cual será suministrado desde Perú y esperan garantice el abasto del combustible necesario para la generación de electricidad en el occidente del país.

El presidente Felipe Calderón encabezó la ceremonia de inicio de obras de la Terminal de Almacenamiento y Regasificación de Gas Natural Licuado de Manzanillo, la cual tendrá capacidad de manejar 500 millones de pies cúbicos a partir del 2011.

Con una inversión de 700 millones de dólares, la planta localizada en el puerto de Manzanillo en el Pacífico, permitirá la creación de 1.500 empleos.

Calderón destacó que el gas se comprará a un precio 1,35 dólares más barato por cada millón de BTU (Unidad Térmica Británica) que si se trajera de Estados Unidos.

"Significa un ahorro, ya operando la planta, un ahorro de 230 millones de dólares por año; es decir, que en cinco años de máxima operación, México se habrá ahorrado, tan sólo en la diferencia del precio de gas, el costo de construcción de la planta", dijo el mandatario.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.