| 7/24/2007 12:00:00 AM

México: Caen ventas y ganancias de Grupo Televisa

Los analistas habían pronosticado la baja debido a la falta de grandes acontecimientos y advirtiefron que una desaceleración inesperada del gasto de consumo en el trimestre abril-junio también redujo los ingresos por publicidad.

México.- Grupo Televisa SA, el conglomerado de medios más grande de México, reportó el lunes una caída del 3,7% en las ventas y del 15,4% en las ganancias netas en el segundo trimestre comparado con 266, cuando una elección presidencial y el Mundial de fútbol elevaron los ingresos.

Con todo, otras subsidiarias como la televisión satelital Sky y la televisión por cable compensaron en parte la baja de los ingresos por televisión de aire.

El ingreso operativo bajó en un 11,9% y el ingreso neto consolidado en un 5,4%.

Las ganancias netas fueron de 2.030 millones de pesos (188,6 millones de dólares), comparado con 2.400 millones de pesos (223,1 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2006, pero levemente superiores a los pronósticos de los analistas.

Las ventas en televisión de aire cayeron 15,5% a 4.930 millones de pesos (458 millones de dólares) en comparación con igual período del 2006.

Pero las ventas netas de televisión paga aumentaron 28%, las de cable 17% y la de distribución en 16,1%.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.