| 10/28/2008 12:00:00 AM

México no busca línea de crédito con FMI: Hacienda

MEXICO DF- México no necesita una línea de crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y planea retomar las emisiones de deuda de largo plazo el próximo año, cuando los mercados crediticios comiencen a volver a la normalidad, dijo el martes un funcionario del Gobierno.

La crisis global ha golpeado a México en las últimas semanas, forzando al banco central a anunciar medidas para inyectar liquidez en el sistema financiero después de que los inversores empezaron a retirarse del mercado de deuda de corto plazo y tras las malas apuestas de algunas empresas contra el dólar que agitaron los mercados cambiarios.

Los coletazos de la crisis han llevado al FMI a salir al rescate financiero de varios países en los últimos días. El organismo dio a conocer el viernes un paquete para Islandia, el domingo uno para Ucrania y prepara un crédito para Hungría.

Cuando se le preguntó si México estaba en negociaciones con el FMI para una línea de crédito, el titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Rodríguez, contestó a periodistas: "No lo necesitamos".

El Gobierno mexicano anunció el lunes que reducirá las emisiones de largo plazo en el cuarto trimestre de este año para inyectar liquidez a los mercados de deuda de corto plazo.

Sin embargo, Rodríguez, que supervisa el programa de deuda del Gobierno, dijo que México aumentaría las emisiones de deuda a largo plazo y reduciría las de papeles de corto plazo como los Cetes en el primer trimestre del 2009. 

(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.