| 12/20/2007 12:00:00 AM

México baja producción petrolera por segundo mes consecutivo

Pese a la baja en la producción, las exportaciones de crudo aumentaron a 1,87 millones de barriles diarios en noviembre, cuando en octubre fueron de 1,5 millones de barriles.

México_ La producción de crudo en México bajó por segundo mes consecutivo en noviembre, mientras se reportó un aumento en las importaciones de gasolina, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La empresa estatal informó el jueves que la producción de crudo bajó a 2,90 millones de barriles diarios en noviembre, cuando en octubre había sido de 2,99 millones.

En el periodo enero-noviembre también se registró una reducción en la producción al ubicarse en 3,09 millones de barriles al día, unos 188.000 barriles diarios menos respecto al mismo periodo del 2006.

La empresa informó que la reducción se debe principalmente a la declinación de Cantarell, el principal yacimiento del país localizado en el Golfo de México.

Pese a la baja en la producción, las exportaciones de crudo aumentaron a 1,87 millones de barriles diarios en noviembre, cuando en octubre fueron de 1,5 millones de barriles.

Las exportaciones se vieron afectadas en octubre debido a dos frentes fríos que con fuertes vientos y altas olas azotaron el Golfo de México, la principal zona productora de crudo, lo que llevó a Pemex a recortar por algunos días su producción y exportación de petróleos.

Pemex también reportó que las importaciones de gasolina aumentaron en noviembre a 382.000 barriles diarios, desde los 338.000 barriles que compró en el exterior en octubre.

 

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.