Home

Noticias

Artículo

México autoriza cinco nuevos bancos

En una nota de prensa difundida el miércoles, la secretaría dijo que los bancos servirán a sectores diferentes del mercado, y generarán más competencia en beneficio de los consumidores.

16 de noviembre de 2006

México.- La Secretaría de Hacienda mexicana otorgó licencias para la apertura de cinco nuevos bancos, entre ellos uno propiedad de la cadena de almacenes Wal-Mart de México.

"Los nuevos bancos orientarán sus servicios a sectores de la población que tradicionalmente no han sido servidos por los bancos, logrando una mayor penetración de los servicios bancarios", dijo la nota.

Varias empresas detallistas mexicanas se han adentrado en el mundo de la banca de consumo en los últimos años para vender productos financieros principalmente a clientes de bajos ingresos, sectores de la población que apenas tiene relación alguna con las entidades bancarias mexicanas importantes, en su mayoría de propiedad extranjera.

La secretaría dijo que espera otorgar el permiso final a los cinco nuevos bancos en las próximas dos semanas.

Los bancos que serán autorizados son el Banco Wal-Mart de México Adelante SA, Banco Comercial del Noreste SA, Banco Fácil SA, Bancoppel SA, y el Prudential Bank SA, con lo que suman 13 los nuevos permisos bancarios otorgados este año por las autoridades financieras.

 
AP