| 3/9/2010 4:50:00 PM

México: aumenta inflación en febrero

La inflación anualizada registró un nuevo incremento en febrero debido a un repunte de los precios de frutas y verduras, informó el martes el banco central.

México.- El Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0,58% en el segundo mes del 2010, lo cual provocó que la inflación en términos anualizados se ubicara en 4,83%, cuando en enero había sido de 4,46%.

El aumento de febrero aleja la inflación del objetivo del banco central de 3%.

"Se presentó un repunte en la tasa de variación anual del grupo de las frutas", señaló el Banco.

Refirió que los principales aumentos se registraron en productos como cebolla, tomate verde, melón y mango.

También reportó incrementos en tarifas de suministro de agua, transporte colectivo, servicio telefónico local, electricidad y gasolina.

Algunos analistas preveían que el INPC subiera un 0,50% y no el 0,58% registrado por el banco central.

El banco Banamex señaló el martes en un reporte que el incremento en los precios de algunos productos agropecuarios "explica casi todo nuestro error de pronóstico. Si bien anticipamos que este repunte continuará en las semanas siguientes, es muy probable una reversión posterior".

 
 

AP

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.