| 2/18/2008 12:00:00 AM

México: Aumenta 6% ingreso de divisas por turismo

México.- El monto de divisas que México recibió durante 2007 por concepto de turismo ascendió a 12.900 millones de dólares, un aumento de 6% respecto al año anterior, informaron el lunes autoridades del ramo.

La Secretaría de Turismo señaló en un comunicado que el incremento fue resultado, principalmente, del crecimiento del turismo no fronterizo que por primera vez superó los 13 millones de llegadas de turistas, quienes incrementaron en 5,7% su gasto promedio para ubicarse en 750 dólares por persona.

México también registró un aumento de viajeros procedentes del extranjero: Brasil (81%), Venezuela y Colombia (64%), Argentina (33%), Alemania (13%), y Gran Bretaña y Francia (10%).

Por medio de transporte, la llegada de visitantes por avión se incrementó 15% con 43 millones de pasajeros, mientras que por crucero subió 5% con 6,8 millones de personas.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.