Home

Noticias

Artículo

México apoyará con energía eléctrica al estado de Texas por invierno severo

El Gobierno de México, a través del monopolio eléctrico estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció hoy que respaldará con energía al estado de Texas (EE.UU.), que padece problemas con su capacidad de generación eléctrica a raíz del severo invierno que afecta a varias regiones de Estados Unidos.

2 de febrero de 2011

México - La CFE indicó en un comunicado que acordó con las autoridades de Texas la trasmisión de 280 megavatios de energía eléctrica de las 12.00 a las 22.00 hora local (de 18.00 a 4.00 GMT).

La carga eléctrica de respaldo a Texas se transmitirá a través de los puntos de interconexión que tienen México y EE.UU. en las ciudades mexicanas de Nuevo Laredo, Reynosa y Piedras Negras.

La compañía mexicana indicó que el apoyo fue posible "gracias a que la CFE cuenta con la capacidad de generación suficiente", por lo que el envío de electricidad a Estados Unidos no afectará "el suministro para los clientes de nuestro país ni la calidad y continuidad del servicio".

Más de 100 millones de estadounidenses se han visto afectados por la tormenta, "una de las peores" de la temporada invernal de acuerdo con los meteorólogos y que se prolongará hasta finales de semana.

Chicago (EE.UU.) ha sido la ciudad donde la "tormenta monstruosa", como ya la han bautizado los medios locales, ha golpeado con mayor intensidad, con vientos polares de hasta 80 kilómetros por hora y capas de nieve de 60 centímetros de espesor.

Durante la semana se han cancelado 12.000 vuelos, un 20 por ciento del tráfico aéreo nacional en EE.UU., informó el sitio web FlightAware.com.

 

EFE