| 1/23/2008 12:00:00 AM

México: América Latina irá mal con recesión en EEUU

La economía mundial sufrirá una desaceleración sustancial como resultado de los problemas en Estados Unidos, pronosticó el gobernador del Banco Central de México, Guillermo Ortiz.

Davos, Suiza_ Un funcionario mexicano dijo el miércoles que América Latina sufrirá las consecuencias de una recesión económica en Estados Unidos, si llegara a producirse.

El gobernador del Banco Central de México, Guillermo Ortiz, agregó que el impacto de una crisis económica global no se ha hecho sentir por ahora en países como Argentina, Brasil y México, aunque indudablemente se extenderán si empeora la situación en Estados Unidos.

"Nos encontramos en el primero o segundo asalto", dijo Ortiz durante un seminario efectuado dentro del Foro Económico Mundial. "Se trata de un combate a 15 asaltos".

La economía mundial sufrirá una desaceleración sustancial como resultado de los problemas en Estados Unidos, pronosticó Ortiz, aunque aclaro creen que América Latina, en su conjunto, está en mejores condiciones de encarar los problemas que se avecinen.

Agregó que a largo plazo sigue siendo optimista y que la economía estadounidense se recuperará de sus recientes problemas.

La Junta Federal de la Reserva redujo el martes su tasa del descuento federal en 0,75 puntos, al 3,5%, ante los espectaculares descensos de los mercado financieros en Asia y Europa. La medida contribuyó a estabilizar los mercados mundiales.

Ortiz no quiso aclarar si el Banco Central de México adoptará una medida similar.

 

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.