| 2/10/2009 12:00:00 AM

Mexicano Banorte y Banco de Desarrollo de China firman alianza

MEXICO DF - El Banco de Desarrollo de China y Banorte, el quinto mayor banco de México, firmaron un acuerdo para que sus clientes tengan acceso a cuentas de ambas entidades y a servicios como transferencias, cambio de divisas y envío de remesas.

El vicepresidente de China, Xi Jinping, se encuentra de visita en México a la cabeza de una comitiva que participa en un encuentro empresarial entre México y el gigante asiático, durante el cual se firmó el acuerdo.

"A partir de esta firma el Banco de Desarrollo de China aprovechará las plataformas de negocio y la solidez de Banorte en México y Estados Unidos", dijo el grupo mexicano en un comunicado.

Banorte, que tiene presencia en Estados Unidos a través de su Inter National Bank que opera en Texas, explicó que el acuerdo es recíproco, lo que permitirá a sus clientes usar la red del Banco de Desarrollo de China.

La banca en México es dominada por grandes grupos internacionales como Citigroup, BBVA, Santander y HSBC, junto con Banorte.

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Oro Legal y responsable en Colombia

    close
  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.