Home

Noticias

Artículo

Mexicana Televisa firma acuerdo de programación con francesa JLA

8 de abril de 2008

México.- El gigante mexicano de los medios de comunicación Grupo Televisa dijo el martes que firmó una alianza con la productora francesa JLA para coproducir guiones de la firma latinoamericana destinados a Francia y otros países francófonos.

Televisa es el mayor productor de contenidos en español del mundo y sus populares telenovelas han sido traducidas a decenas de idiomas en todo el mundo.

"Este acuerdo se enmarca en la estrategia de Grupo Televisa para penetrar el mercado de Europa Occidental y también permitirá la penetración de productos de Televisa existentes doblados al francés en el mercado galo," dijo la firma mexicana en un comunicado.

Televisa no divulgó los términos financieros del acuerdo, aunque dijo que estudia la posibilidad de coproducir con Groupe JLA adaptaciones de algunas de sus exitosas telenovelas y programas.

Las acciones de Televisa cerraron el martes con una baja del 0.78 por ciento, a 52.04 pesos, en la bolsa mexicana, mientras que en Estados Unidos reportaron un descenso del 1.65 por ciento, a 24.51 dólares.

 

Reuters