Home

Noticias

Artículo

Mexicana Bimbo concluye compra panificadora en EEUU

22 de enero de 2009

México.- El Grupo Bimbo SAB, uno de los principales productores de pan del mundo, anunció el jueves que concluyó la compra de la panificadora Weston Foods Inc. en Estados Unidos, en la más grande adquisición en la historia de la compañía mexicana.

La empresa informó en un comunicado que pagó 2.505 millones de dólares a la canadiense George Weston Limited por Weston Foods, su negocio de pan en Estados Unidos, y que incluye marcas en categorías de pan, rollos, muffins, bagels y pan dulce como "Arnold", "Boboli", "Brownberry", "Entenmann's", "Freihofer's", "Stroehmann" y "Thomas".

La operación, con un financiamiento bancario por 2.300 millones de dólares, se concluyó después de obtener las aprobaciones y permisos regulatorios correspondientes, añadió.

Bimbo había anunciado en diciembre el acuerdo para adquirir la panificadora en Estados Unidos, con lo cual entrará al mercado en la región este del territorio estadounidense.

La compañía mexicana había adquirido en 2002 el negocio de panificación de George Weston en el oeste de Estados Unidos.

Bimbo dijo que con la nueva operación se dará empleo a más de 15.000 personas, operará 35 plantas y distribuirá sus productos a través de más de 7.000 rutas.

El grupo informó en diciembre que el financiamiento se haría a través de un crédito puente por 600 millones de dólares con vencimiento a un año, y un crédito a largo plazo de 1.700 millones de dólares, compuesto por dos porciones a tres y cinco años por un total de 900 y 800 millones de dólares, respectivamente.

Bimbo es una de las mayores empresas de panificación en el mundo, con más de 100 plantas y 800 centros de distribución en 18 países de América, Europa y Asia.