| 1/22/2009 12:00:00 AM

Mexicana Bimbo concluye compra panificadora en EEUU

México.- El Grupo Bimbo SAB, uno de los principales productores de pan del mundo, anunció el jueves que concluyó la compra de la panificadora Weston Foods Inc. en Estados Unidos, en la más grande adquisición en la historia de la compañía mexicana.

La empresa informó en un comunicado que pagó 2.505 millones de dólares a la canadiense George Weston Limited por Weston Foods, su negocio de pan en Estados Unidos, y que incluye marcas en categorías de pan, rollos, muffins, bagels y pan dulce como "Arnold", "Boboli", "Brownberry", "Entenmann's", "Freihofer's", "Stroehmann" y "Thomas".

La operación, con un financiamiento bancario por 2.300 millones de dólares, se concluyó después de obtener las aprobaciones y permisos regulatorios correspondientes, añadió.

Bimbo había anunciado en diciembre el acuerdo para adquirir la panificadora en Estados Unidos, con lo cual entrará al mercado en la región este del territorio estadounidense.

La compañía mexicana había adquirido en 2002 el negocio de panificación de George Weston en el oeste de Estados Unidos.

Bimbo dijo que con la nueva operación se dará empleo a más de 15.000 personas, operará 35 plantas y distribuirá sus productos a través de más de 7.000 rutas.

El grupo informó en diciembre que el financiamiento se haría a través de un crédito puente por 600 millones de dólares con vencimiento a un año, y un crédito a largo plazo de 1.700 millones de dólares, compuesto por dos porciones a tres y cinco años por un total de 900 y 800 millones de dólares, respectivamente.

Bimbo es una de las mayores empresas de panificación en el mundo, con más de 100 plantas y 800 centros de distribución en 18 países de América, Europa y Asia.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación