Home

Noticias

Artículo

Mexicana de Aviación se une a la alianza oneworld

30 de abril de 2008

Los Angeles.- Mexicana de Aviación, se unirá a oneworld, la alianza global que agrupa a varias de las aerolíneas más importantes y prestigiosas del mundo, al aceptar una invitación formal para unirse a esta alianza, después de recibir el voto unánime de las diez aerolíneas que actualmente pertenecen al grupo. Su filial Clic Mexicana se incorporará a oneworld como afiliada.


Iberia brindará su apoyo a Mexicana en esta tarea como su principal patrocinador para formar parte de oneworld, con el soporte de American Airlines. Se espera que el proceso de incorporación de Mexicana dure entre 12 y 18 meses, por lo que para el primer semestre de 2009 Mexicana estará ofreciendo la gama completa de servicios y beneficios de la alianza a sus pasajeros y a los de sus nuevos socios de oneworld.

 

De este modo, fortalecerá tanto su oferta competitiva como su posición financiera, mientras que para oneworld, la inclusión de Mexicana le permitirá expandir su red de rutas en México y Centroamérica y consolidarse como el grupo líder de aerolíneas que atiende el mercado latinoamericano y de habla hispana.

Actualmente, oneworld es la única alianza global que cuenta con socios en Sudamérica a través de LAN Airlines y sus filiales LAN Perú, LAN Argentina y LAN Ecuador. Por otra parte, American Airlines sirve internacionalmente a la región, mientras que Iberia es líder en sus servicios entre Europa y Latinoamérica.

Mexicana se une a oneworld después de un año de crecimiento acelerado para la alianza, al haberse incorporado en 2007 un total de 11 aerolíneas al grupo: Japan Airlines, Malév Hungarian Airlines y Royal Jordanian como miembros, además de LAN Argentina, LAN Ecuador, Dragonair (afiliada a Cathay Pacific) y otras cinco aerolíneas del grupo de Japan Airlines como afiliadas.

La incorporación de Mexicana a oneworld incrementará las rutas operadas por la alianza de 11 a 35 en México, el undécimo país más poblado del mundo, la duodécima economía más grande y el séptimo destino turístico más popular en el mundo, con más de 20 millones de turistas extranjeros cada año.

Como resultado, la red de rutas de la alianza se expandirá a 700 destinos en cerca de 150 países, con una flota combinada de 2.350 aviones, que operará 9.500 vuelos diarios, transportando 333 millones de pasajeros, con unos ingresos anuales de 100.000 millones de dólares.