| 5/16/2008 12:00:00 AM

Mexicana Arca compra franquicia Coca-Cola en Argentina

México.- La compañía mexicana Arca anunció un acuerdo para comprar la actual franquicia de la embotelladora Coca-Cola en el noreste de Argentina.

La empresa mexicana señaló el viernes en un comunicado que esta operación, junto con otra anunciada en marzo, le permitirá convertirse en el cuarto mayor vendedor de productos Coca-Cola en Argentina y aumentaría su volumen de ventas totales en un 24%.

Arca es el segundo mayor embotellador y distribuidor de productos Coca-Cola en América Latina, detrás de la también mexicana Coca-Cola Femsa.

Sin especificar el monto de la operación, la compañía mexicana señaló que la franquicia en el noreste de Argentina vendió alrededor de 33 millones de cajas en 2007, y atiende a cerca de cuatro millones de habitantes en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y la parte norte de Santa Fe.

"Esta transacción nos permitirá consolidar el liderazgo de los productos de Coca-Cola en el norte de Argentina y multiplicar las oportunidades de creación de valor", dijo el director general de Arca, Francisco Garza, citado en el comunicado.

 

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.