| 7/29/2008 12:00:00 AM

Merrill Lynch adopta medidas severas para recuperarse

Nueva York.- El banco de inversiones Merrill Lynch & Co. decidió vender una cantidad significativa de sus valores garantizados con activos riesgosos y emitir nuevas acciones por 8.500 millones de dólares para ampliar el capital y enfrentar sus problemas financieros.

La firma de corretaje más grande del mundo, que intenta recuperarse mientras persiste la crisis crediticia que la sumió en problemas, dijo el lunes que emitirá más de 200 millones de nuevas acciones comunes como parte de la operación.

También anunció que proyecta amortizaciones antes de impuestos por 5.700 millones de dólares debido a las pérdidas adicionales por la venta de títulos garantizados con hipotecas y contratos con fondos de riesgo.

El director ejecutivo John Thain, que llegó a Merrill Lynch el año pasado, había anunciado la intención de no recurrir a la emisión de acciones para aumentar el capital.

Las nuevas medidas fueron anunciadas poco más de una semana después de que Merrill reportó pérdida por 4.600 millones de dólares en el segundo trimestre.

En principio, la parte más beneficiada de la operación es Temasek Holdings, el próspero fondo soberano de Singapur que es uno de los inversionistas más grandes en Merrill. El fondo aceptó comprar 3.400 millones de dólares en acciones a un precio por determinarse. El precio sería bajo considerando que las acciones del banco de inversiones han disminuido 54% este año.

Además, Merrill pondrá a la venta 750.000 acciones entre sus ejecutivos.

La correduría anunció la operación después del cierre en Wall Street. Sus acciones terminaron el lunes con una reducción de 11,6% en 24,33 dólares.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.