| 7/22/2005 12:00:00 AM

Merma crecimiento anual de la industria, aunque perspectivas son buenas

La producción industrial de Colombia, sin incluir la trilla de café, creció en mayo de 2005 un 2,12% respecto al mismo mes de 2004, siendo los segmentos de vehículos los que más han impulsado esta dinámica, además de minerales no metálicos, papel y cartón, informó Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).



Sin embargo, este índice en mayo muestra una desaceleración del ritmo de crecimiento del sector industrial, ya que en abril la expansión sectorial anualizada fue de 10,96%, según el DANE.



El período también mostró una desaceleración frente al aumento de 2,84% en el crecimiento de la producción industrial registrado en mayo de 2004.



En abril, el aumento de la producción industrial fue especialmente alto, debido a factores contables originados en el cambio en el mes en que cayó la Semana Santa, la época del año en que se registra la menor actividad industrial.



La producción industrial es un factor clave para determinar el desempeño general de la economía.



Entre enero y mayo de 2005, la producción industrial sin trilla de café, se expandió en 2,34% frente al mismo período de 2004, destacándose el comportamiento obtenido por vehículos automotores, minerales no metálicos, fabricación de equipo de transporte y papel, precisó el DANE en un comunicado.



Entre enero y mayo de 2004 la producción industrial mostró un crecimiento de 3,60%.



En los 12 meses corridos hasta mayo de 2005, la producción industrial aumentó en 4,35%, frente al año terminado en mayo de 2004, reveló el DANE.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.