| 9/10/2007 12:00:00 AM

Merkel y Sarkozy piden más transparencia en mercados financieros

En una carta a Merkel y otros líderes europeos el mes pasado, en el cenit de la turbulencia creada en el mercado por la crisis hipotecaria en Estados Unidos, Sarkozy llamo a los principales países industriales a monitorear mejor los mercados financieros internacionales.

Meseberg, Alemania.- Los líderes de Alemania y Francia llamaron el lunes a un esfuerzo europeo para garantizar una mayor transparencia en los mercados financieros, luego de la turbulencia del mes pasado.

"Es nuestro deseo común ... que tengamos más transparencia en los mercados financieros", dijo la canciller federal Angela Merkel luego de una reunión informal con el presidente francés Nicolas Sarkozy en una casa de huéspedes del gobierno al norte de Berlín.

Merkel agregó que, junto al comercio justo y la competencia, esa "debe ser una preocupación europea común".

Un factor contribuyente a la turbulencia reciente fue la falta de claridad acerca de quién poseía acciones basadas en hipotecas en Estados Unidos, y cuál era el riesgo potencial al aumentar las ejecuciones de hipotecas.

Sarkozy ha llamado a los principales países industrializados a investigar el papel de las agencias evaluadoras en la identificación de riesgos que llevarían a crisis en los mercados financieros.

"Yo estoy en favor de la globalización, no estoy en favor de una economía de especulación", dijo en una conferencia de prensa con Merkel. "La verdadera economía de mercado está basada en la transparencia y la reciprocidad".

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.