| 11/23/2011 5:00:00 PM

Merkel respalda al BCE, y advierte a Grecia sobre tramo de ayuda

La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó las críticas dirigidas al Banco Central Europeo por no frenar la crisis de la zona euro, y dejó en claro que el próximo tramo de ayuda a Grecia no se pagará si los grandes partidos políticos del país no se comprometen por escrito a apoyar la austeridad.

"La Unión Europea se basa, y esta era una condición para la creación de la unión, en un banco central que es el único responsable de la política monetaria. Este es el mandato. Todos debemos cuidarnos de criticar al Banco Central Europeo", expresó Merkel en un discurso ante el Parlamento.

Sobre Grecia, añadió que, "la cuestión griega no se ha despejado todavía porque las condiciones no existen para el pago del siguiente tramo".

"Para que eso ocurra (...) necesitamos no sólo la firma del primer ministro griego sino de todos los partidos que han acordado apoyar al Gobierno. En caso contrario, no se puede pagar el sexto tramo", agregó.

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.