| 3/1/2012 12:00:00 PM

Merkel dice que Europa necesita impulsar el crecimiento y la competitividad

La canciller alemana, Angela Merkel, subrayó hoy que Europa necesita hablar de crecimiento y mejorar su competitividad y dejó claro que sólo así los Estados serán capaces de reducir su déficit y proteger el empleo.

Bruselas.- Merkel, a su llegada a una reunión de líderes conservadores que preparará el Consejo Europeo que se celebra también hoy en Bruselas, avanzó que los jefes de Estado y de Gobierno tratarán el asunto del crecimiento económico.

"No sólo en Grecia, sino en toda la UE", indicó a los periodistas en una breve declaración.

"Necesitamos mejorar nuestra competitividad. Sólo si Europa logra eso, tendremos un futuro en el que seremos capaces de reducir nuestros déficit presupuestarios y salvaguardar nuestra riqueza y empleo", explicó.

La intención de los líderes europeos es discutir hoy fórmulas con las que impulsar el crecimiento y al mismo tiempo completar las medidas de ajuste para salir de la crisis.

La cumbre de hoy y mañana servirá además como marco para la firma por los países participantes del nuevo pacto fiscal europeo.

"Este es el primer paso hacia una unión de la estabilidad, un paso hacia la unión política. Más seguirán", señaló hoy Merkel, que ha sido una de sus grandes defensoras. 

EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.