| 9/6/2012 5:00:00 PM

Merkel defiende reformas emprendidas por Gobierno español

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su "profundo respeto" por las medidas de ajuste y las reformas estructurales llevadas a cabo por el Gobierno español, y aseguró que no venido a España a decirle a Mariano Rajoy lo que tiene que hacer.

Madrid. Merkel así lo expresó al comparecer hoy en una conferencia de prensa con el jefe del Ejecutivo español, después de que ambos mantuvieran una reunión centrada en la situación de la eurozona y compartieran después un almuerzo de trabajo.

Rajoy, por su parte, dijo que está adoptando las iniciativas que él cree que son necesarias para conseguir la recuperación económica y la creación de empleo en España.

Ambos dijeron desconocer por el momento las medidas adoptadas hoy por el Banco Central Europeo (BCE) respecto al programa de compra de deuda soberana, ya que su conferencia de prensa se desarrollaba a la vez que la ofrecida por el presidente de esta entidad, Mario Draghi, en Fráncfort (Alemania).

Merkel se limitó a decir que la entidad central actúa dentro de su ámbito de independencia, sin comentar acerca de las palabras de Draghi de que el nuevo programa de compra de deuda del BCE "no tiene un volumen máximo" y se llevará a cabo hasta que se logre el objetivo de reducir las primas de riesgo.

El presidente del Gobierno español garantizó ante la canciller alemana que España va a proseguir los esfuerzos en materia económica que está realizando. "No les quepa la menor duda", aseveró.

Rajoy señaló que había explicado a Merkel las reformas económicas que están en marcha en España y que permitirán "volver a la senda de un crecimiento sostenible".

Asimismo, anunció que él y Merkel acordaron que la próxima cumbre bilateral entre ambos países se celebre a principios de febrero en Alemania.

La jornada hispano-alemana comenzó hoy con un foro empresarial en el que participan directivos de las principales empresas de los dos países, junto a los líderes de las patronales y los sindicatos. EFE 

                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación