| 3/13/2013 11:03:00 AM

Merkel critica los sueldos "desmedidos" en Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, ha criticado los sueldos y bonos "desmedidos" que perciben los altos ejecutivos de algunas empresas germanas.

Berlín - "No debe haber desmesura en una sociedad libre y social", afirma Merkel en declaraciones que publica hoy el rotativo Freien Presse de Chemnitz, en el este de Alemania, en las que comenta que "lamentablemente" no es suficiente dejar en manos de la economía libre la regulación de esos sueldos.

La canciller dice además "entender muy bien cuando la gente no hace sino sacudir la cabeza al ver que algunos sueldos se salen de lo normal y reclaman que eso se acabe".

Por ello pide abordar este asunto "a nivel europeo", aunque en Alemania, gracias a la participación de los trabajadores en las decisiones empresariales, la situación "sea distinta que en otros países".

También destaca que considera "muy bueno" que la Unión Europea trabaje en una iniciativa para que, no solo los consejos de control decidan sobre los salarios de los altos ejecutivos, sino también las asambleas de accionistas.

Desde que los suizos decidieran en referendo limitar los ingresos de los directivos de las empresas, ese asunto se ha convertido en motivo de controversia en Alemania. 

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.