| 8/21/2010 11:15:00 AM

Merkel apuesta por energías renovables sin dejar "tecnologías puente"



La canciller de Alemania, Angela Merkel, se comprometió hoy a que Alemania alcance lo antes posible "la era de las energías renovables" pero sin abandonar de momento el carbón y la energía nuclear como "tecnologías puente" que garanticen el suministro, afirmó en su tradicional vídeo-mensaje de los sábados.

Merkel aseguró que la seguridad en el suministro energético se encuentra en el centro de las preocupaciones del Gobierno alemán, que a finales de septiembre deberá presentar su nuevo concepto energético.

La canciller germana advirtió en su mensaje que a esta implicación en las energías renovables debe sumársele que los costes del suministro sean asumibles para el Estado.

Por ello, subrayó, es necesario usar durante un tiempo esas "tecnologías puente". "En éstas se incluyen tanto la energía del carbón como la atómica", insistió.

A finales de septiembre el Gobierno decidirá "con argumentos racionales y razones comprensibles sobre el suministro energético de la próxima década".

En su mensaje Merkel se plantea como uno de los objetivos reducir las emisiones de CO2 en un 40 por ciento en 2020 y que entonces las energías renovables supongan un 20 por ciento del consumo nacional.

La canciller también señaló que las inversiones de Alemania -exportador de tecnología punta en energías renovables- en "las tareas futuras de suministro, especialmente en las energías renovables y en la mejora de la eficacia energética, garantizan también el éxito económico para la próxima década".

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.