Home

Noticias

Artículo

Mercosur y Estados Arabes avanzan en acuerdo comercial

Los ministros de Relaciones Exteriores del consejo negociador del Mercado Común del Sur (Mercosur) y los negociadores árabes avanzaron en los instrumentos que enmarcarán el acuerdo comercial, que incluye un capítulo sobre inversiones y un capítulo sobre servicios "que prevé la liberalización de mercados de servicios mas allá de los niveles ya acordados por cada parte en la Organización Mundial de Comercio", expresó la nota.

18 de enero de 2007

Río de Janeiro.- El Mercosur y los Estados Arabes del Golfo alcanzaron importantes progresos con miras a la firma de un Acuerdo de Libre Comercio entre los dos bloques, informó el jueves una declaración oficial.

Respecto a las ventajas del acuerdo, el canciller brasileño Celso Amorim señaló que el intercambio de Brasil con los Estados Arabes ha crecido de 1.700 millones de dólares el 2000 a 4.500 millones de dólares el año pasado.

"Es con gran satisfacción que nosotros firmamos esta declaración, que aún no es el acuerdo definitivo que queremos, pero que marcó un paso en este proceso en el que Mercosur se va fortaleciendo interna (y)...también fortaleciéndose internacionalmente", dijo Amorim.

El canciller brasileño agregó que se trata de un acuerdo "bastante ambicioso", razón por la cual no pudieron avanzar hasta su firma definitiva.

El acuerdo final será concluido antes de junio del 2007.

 

 

AP