| 8/2/2010 5:30:00 PM

Mercosur y Egipto firman tratado de libre comercio

El Mercosur y Egipto firmaron hoy en Argentina un tratado de libre comercio por el que liberarán gradualmente sus intercambios en un plazo de diez años.

San Juan.- El acuerdo fue suscrito por el ministro de Comercio de Egipto, Rachid Mohamed Rachid, y el canciller argentino, Héctor Timerman, en el marco de la cumbre del bloque suramericano que se celebra en la norteña ciudad argentina de San Juan.

Éste es el segundo acuerdo de libre comercio logrado por el bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay por fuera del área latinoamericana luego del sellado con Israel en 2007.

Egipto y el Mercosur habían firmaron en julio de 2004 un acuerdo marco para dar inicio a las negociaciones con vistas a lograr un tratado de libre comercio.

Tras cinco rondas de negociación, la última de las cuales se realizó en julio pasado en Buenos Aires, ambas partes cerraron hoy los detalles finales de este acuerdo.

El tratado estipula cuatro canastas de productos a ser desgravados desde el primer día de vigencia del tratado, a partir de los cuatro años, de los ocho años y de los diez años.

Afectado por la crisis global, el comercio entre ambos bajó el año pasado un 21,5 por ciento, hasta los U.S.$2.268,8 millones, cifra que representa el 0,43% del total del comercio global del bloque suramericano, que el año pasado ascendió a U.S.$523.324 millones.

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.