Home

Noticias

Artículo

Mercados mixtos tras comentarios de Bernanke

La mayoría de mercados en Asia reportaron ganancias de menos del 1%, después de resultados mixtos el día antes. Las acciones de Wall Street se debilitaron, al igual que los precios del crudo.

22 de julio de 2009

HONG KONG  — Los mercados asiáticos subieron ligeramente el miércoles tras más ganancias empresariales fuertes estadounidenses y un mensaje positivo del presidente de la Reserva Federal, pero las bolsas europeas abrieron a la baja.

El índice británico FTSE 100 cayó 0,3%, al igual que el DAX alemán y el francés CAC-40.

Los inversionistas quedaron con más razones para pensar que lo peor de la recesión ya ha pasado después de otra ola de reportes de ganancias empresariales y positivas futuras previsiones en Estados Unidos, esta vez de la mano de Apple Inc. y Caterpillar Inc.

El optimismo quedó reforzado por Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, que dijo que Estados Unidos va en camino de la recuperación este año, aunque el aumento del desempleo continuará perjudicando a la economía. Los inversionistas también celebraron la promesa de Bernanke de que la Fed mantendrá las tasas de interés bajas.

Los inversionistas se han concentrado en los valores de renta variable durante la última semana a medida que las ganancias justifican una recuperación en el crecimiento económico.

Ahora, más y más inversionistas actúan con precaución a medida que intentan determinar más detalles sobre la recuperación, dijo Thomas Lam, economista del United Overseas Bank en Singapur.

"Hemos pasado de pensar que es el fin del mundo a intentar ver como será el nuevo mundo", dijo Lam.

En Japón, el índice Nikkei 225 subió 71,14, o 0,7%, hasta 9.723,16. El índice Hang Seng de Hong Kong aumentó 253,26, o 1,3%, hasta 19.248,47 y el Kospi de Corea del Sur subió 0,3%.

El resto de grandes mercados también aumentaron, con el índice de Shanghai subiendo un 1,9%, el australiano un 0,4% y el de Taiwan un 0,5%. Mientras, el Sensex indio caía un 1,3%.

Wall Street añadió a sus ganancias durante la noche.

El índice industrial Dow Jones aumentó 67,79, o 0,8%, hasta 8.915,94, su nivel más alto desde enero. El Standard & Poor de 500 acciones aumentó 3,45, o 0,4%, hasta 954,58, su nivel más alto desde noviembre.

El crudo de referencia de entrega en septiembre cayó 81 centavos hasta US$64,80 el barril.

 

 

(AP)