| 8/12/2011 6:00:00 PM

Mercados internacionales impulsan tímida subida en la bolsa de Sao Paulo

El desempeño positivo en las principales plazas bursátiles del mundo impulsó hoy viernes una tímida subida del 0,24% del índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo, que finalizó la semana en los 53.473 puntos.

Sao Paulo - Pese a experimentar un alza, la plaza de Sao Paulo no alcanzó los niveles alcistas de otros mercados debido a que muchos de los inversores, en la recta final de la jornada, optaron por la venta de papeles.

La bolsa paulista llegó a perder más del 1,00 %, pero se repuso contagiada por el ánimo de los mercados mundiales.

En la semana, el Ibovespa acumuló ganancias del 0,98 %, a pesar del desplome del 8,08 % en la nefasta jornada del lunes, cuando los mercados sucumbieron después de que la agencia S&P redujo por primera vez en la historia la calificación de Estados Unidos.

El selectivo paulista, que el jueves avanzó el 3,79 %, sumó hoy 129 unidades en su puntuación. El indicador osciló entre una puntuación mínima de 52.649 unidades (-1,30 %) y una máxima de 53.642 enteros (0,56 %).

Según cifras consolidadas del cierre, el parqué brasileño se anotó un volumen financiero de 6.944 millones de reales (unos US$ 4.299 millones), obtenido en 736.811 transacciones.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy un 0,92 % frente al dólar, moneda que se cotizó a 1,614 reales para la compra y de 1,615 para la venta.

En las cinco sesiones de la semana, la moneda brasileña acumuló una variación negativa del 1,63 % frente a la denominación estadounidense.

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.