Home

Noticias

Artículo

Mercados emergentes suben antes de testimonio de Bernanke

14 de febrero de 2008

Londres.- Los mercados emergentes subían el jueves, impulsados por datos positivos sobre la economía de Estados Unidos antes de un previsto testimonio del titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

La aversión al riesgo quedó en un segundo plano tras la publicación el miércoles de un inesperado aumento del 0,3 por ciento en las ventas minoristas de Estados Unidos, alejando temores de una recesión.


Las acciones emergentes de referencia subieron un 2,4 por ciento a un máximo en nueve días.

Entre las monedas, la corona eslovaca alcanzó sus máximos en tres meses frente al euro, llegando cerca de sus mejores niveles desde que fue revaluada un 8,5 por ciento en marzo de 2007, en medio de especulaciones sobre una segunda revalorización de mecanismos de tipo de cambio de la zona euro.

"Las acciones de Asia tuvieron un gran día e impulsaron los mercados emergentes. Vemos un fortalecimiento también por datos mejores a lo esperado de Estados Unidos y noticias de que la economía japonesa creció a un ritmo más rápido de lo que se pensaba," dijo Beat Sigenthaler, estratega de mercados emergentes en TD Securities.

"La corona eslovaca también disfruta el impulso de un crecimiento del PIB más fuerte," agregó.

La economía japonesa creció al doble de la tasa prevista en el cuarto trimestre, mostraron datos el jueves, y el PIB eslovaco se expandió un 14,1 por ciento.

En los mercados de deuda, los diferenciales sobre los bonos soberanos se reducían 2 puntos básicos a 275 puntos por encima de los papeles del Tesoro de Estados Unidos, después de una subida de 3 puntos el miércoles, según el índice EMBI+ .

Bernanke y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, hablarán sobre el estado de la economía de Estados Unidos y de los mercados financieros ante la Comisión Bancaria del Senado a las 1500 GMT.

Las monedas emergentes en general estaban más fuertes.

 

 

Reuters