Home

Noticias

Artículo

Mercados emergentes se afirman en las bolsas de valores

Las acciones y monedas de América Latina se fortalecieron el miércoles después de que la Reserva Federal de Estados Unidos reafirmó que las tasas de interés continuarán bajas por un período largo, manteniendo intacto el apetito por los activos de alto rendimiento.

12 de agosto de 2009

NUEVA YORK - En un comunicado emitido después de su encuentro de política monetaria, la Fed dijo que la mayor economía del mundo parece estar nivelándose y anunció una desaceleración gradual en el ritmo de las compras de deuda del Tesoro estadounidense.

"Pensamos que el comunicado de la Fed continúa siendo consistente con la opinión de un dólar débil y un desempeño superior de los mercados emergentes contra los desarrollados", dijo Kathryn Rooney, estratega de mercados emergentes de Bulltick Capital Markets, en un informe para los clientes.

El índice referencial MSCI de las acciones latinoamericanas subió 2,16 %, recuperándose de una fuerte baja de 2,8 % en la sesión anterior. También superó a varios índices clave de Wall Street, que se elevaron de 1,0 % a 1,5 %.

Liderando las ganancias regionales, el índice IGRA de Perú trepó el 1,76 %, seguido por el índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo, referencial de toda la región, con un avance de 1,46 %.

Las monedas latinoamericanas también registraron subidas. El peso colombiano cerró con un avance de 1,56 % a $2.014,10 antes del comunicado de la Fed. La moneda colombiana se había debilitado en las tres últimas sesiones.

El real brasileño subió 0,49 % a 1,834 por dólar, mientras que el peso mexicano se apreció 0,25 % a 12,975 por dólar.

"El real empezó cotizándose lateralizado, con los inversores esperando la decisión de la Fed, pero al final del día la confianza de los inversores mejoró ante un repunte de las acciones y los ingresos de dólares derivados de las exportaciones", dijo Joao Eduardo Santiago, operador cambiario de Banco Alfa de Investimento en Sao Paulo.

 

 


(Reuters)