| 3/16/2010 4:25:00 PM

Mercados de capitales y de derivados argentinos inician fusión

La fusión tiene como finalidad complementar las herramientas disponibles en ambos mercados, a través del aumento y diversificación de los productos ofrecidos a los clientes y sus líneas de negocios, agregó.

Buenos Aires.- Las plazas de capitales y derivados argentinos, Rofex -Mercado a Término de Rosario- y Mervaros -Mercado de Valores de Rosario-, suscribieron una carta de intención para iniciar un proceso de fusión, dijo el martes un comunicado conjunto de las entidades.

"Apuntamos a dotar de una mayor liquidez y profundidad tanto a los mercados como a sus operatorias, basándonos fundamentalmente en las exitosas experiencias de integración de mercados a nivel internacional", dijo el presidente del Mervaros, Carlos Rodríguez Ansaldi.

"Nuestros clientes percibirán un importante beneficio de la integración de la operatoria de valores y de derivados así como la participación del sector financiero y agropecuario", dijo por su parte el presidente del Rofex Luis Ossola.

El Mervaros es una entidad encargada de otorgar autorización para la oferta pública de títulos valores, en tanto que el Rofex es un mercado de futuros y opciones.

Ambas instituciones se encuentran adheridas a la Bolsa de Comercio de Rosario.

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.